Si quieres variar tus desayunos de una manera saludable, prueba esta receta de tortitas de avena. Son mucho más sanas que las normales, fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo de preparación. Para realizar estas tortitas, necesitaremos (para unas 6 tortitas):
Dos huevos, de los cuales usaremos una yema y dos claras
100 gramos de salvado de avena
260 ml de leche desnatada o de avena
Miel o stevia
Una pizca de canela en polvo (opcional)
Preparación
En primer lugar, debemos de triturar la avena hasta hacerla harina. Si te quedan grumos no te preocupes, a mi también me quedaron muchos (debido a la potencia de la batidora), pero las tortitas saben igual de bien.
Una vez hecho esto, procederemos a mezclar bien la harina con la leche, los huevos, el edulcorante que habéis escogido y la canela.
Finalmente, prepararemos la sartén o la plancha recubriéndola con un poquito de aceite de oliva. Sólo tenemos que dejar hacer 2 o 3 minutos cada lado de la tortita y...¡voilà! Ya tenemos listo nuestro dulce y sabroso desayuno.
Si os quedan un poco sosas porque no habéis echado la cantidad suficiente de edulcorante, untad las tortitas con chocolate negro, mermelada light, o con todo lo que se os ocurra. ¡Yo las he probado con nueces y fresas y están deliciosas!
¿Eres más de salado? Cambia el edulcorante y la canela y añade orégano y una pizca de sal. Puedes acompañarlas con aceite y tomate.
¿Cuál es vuestro topping favorito para acompañar las tortitas? :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario