miércoles, 4 de marzo de 2015

Las mejores películas de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki es un director de cine de animación conocido por ser el cofundador del mágico Studio Ghibli, ese estudio de animación japonés que nos ha aportado horas de diversión y fantasía. 
Si eres una persona que cree que las películas de animación son sólo para niños, te recomiendo ver las películas que verás en esta publicación. Son, sencillamente, magníficas. 



Arrietty y el mundo de los diminutos (2010). A esta película la tengo muchísimo cariño, ya que fue la primera película del Studio Ghibli que vi. Narra la historia de una familia de diminutos (seres que no miden más de 10 centímetros) que viven ocultos bajo una rústica mansión, ya que no se dejan ver por los seres humanos. Las cosas se complican para esta familia cuando Sho, un niño que vive en esa mansión, descubre a Arrietty, la pequeña de la familia de los diminutos. 



El viaje de Chihiro (2001). Chihiro es una niña que se ve obligada a mudarse de ciudad con sus padres.  Estos, con el fin de ahorrar tiempo, buscan un atajo que les lleva hasta un pueblo aparentemente abandonado. La historia y la película en sí es increíble y el final deja con la boca abierta. 


Ponyo en el acantilado (2008). Sosuke es un niño de cinco años que vive con su madre en la parte más alta de un acantilado, cerca del mar. Un día, se encuentra con una pequeña pececita llamada Ponyo con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke decide rescatarla y la guarda en un cubo de plástico llena de agua. El padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro fue humano y actualmente es un hechicero en lo más profundo del mar, la obliga a regresar al mar. Ponyo, descontenta con la actuación de su padre, toma la decisión de ser humana y volver con Sosuke. ¿Lo conseguirá?



Mi vecino Totoro (1988). Relata la historia de una familia formada por un padre y dos hijas que  se muda al campo en los años 50, mientras la madre está en el hospital. Las dos hijas descubren la existencia de los duendecillos del polvo y demás seres mágicos, entre los cuales destaca Totoro, un simpático espíritu  y rey del bosque. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario