viernes, 10 de julio de 2015

Anímate a saltar a la comba

¿Todavía piensas que es sólo un juego de niños? Saltar a la comba es una de las actividades más eficaces a la hora de quemar grasas. ¡Comienza a saltar hoy mismo!

Workouts

Con este ejercicio lograremos trabajar nuestro cuerpo de arriba a abajo. La mayoría de nosotros conocemos un par de movimientos básicos a la hora de saltar, pero existen una gran variedad de saltos diferentes, como podréis comprobar en el vídeo que podéis ver a continuación:


Recuerda que antes de comenzar el entrenamiento has de calentar durante 3-5 minutos para evitar posibles lesiones. Puedes comenzar con una rutina de 10 minutos dividida en 3 partes (3 minutos - 0'30 min de descanso - 4 minutos - 1 minuto de descanso - 3 minutos - 0,30 min de descanso). Estirar al final de casa sesión es tan importante como calentar. (Dentro de unos días tendréis un post sobre los estiramientos ☻).

Beneficios de saltar a la comba
  • Mejora nuestra coordinación, ya que necesitamos los cinco sentidos para ejecutar el ejercicio de manera adecuada. 
  • Quemamos calorías de manera rápida. Si una persona de 60 kilogramos salta a la comba durante 10 minutos de manera moderada, puede llegar a quemar unas 95 calorías. Si bien practica el ejercicio intensamente. quemaría 115 calorías aproximadamente.
  • Ayuda a desarrollar masa ósea.  
Consejos 
  • Salta de manera correcta. Normalmente las rodillas no deben de estar muy dobladas y los pies han da estar de puntillas, sin apoyar los talones en el suelo. La cabeza debe de estar recta y la mirada al frente, el torso recto y los codos cerca del cuerpo.
  • Elige bien la cuerda. A la hora de comprarla, pregunta a los dependientes de la tienda cuál es la que más se adecua a tu estatura. 
  • Lleva zapatillas que absorban el impacto del ejercicio. Si no lo hacemos, podemos sufrir daño a largo plazo en rodillas, caderas...

¿Qué comba uso?

Utilizo una Salter (Comba profesional - PT028/M). La compré en Forum Sport hace unos meses, cuesta 7,59 € si eres socio de la tienda. Sus empuñaduras son de espuma y la cuerda en sí es de policloruro de vinilo. Lo bueno de esta comba es que no es muy cara, aunque hay otras más baratas por menos de 5 euros. La escogí por su empuñadura ancha y por su longitud (240 cm).




¡Levántate del sofá y ponte a saltar! Tu cuerpo te lo agradecerá ☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario