jueves, 17 de septiembre de 2015

Cómo mejorar la vista de manera natural

En la actualidad es muy común tener problemas de vista, ya sea porque pasamos muchas horas delante del ordenador o porque nuestros problemas son hereditarios. Para que evitar que nuestra visión empeore, debemos conocer qué alimentos y ejercicios pueden ayudarnos. 

Vitamina A. Es una gran aliada en cuanto a visión se refiere. Su deficiencia provoca sequedad en los ojos y reducción de la vista entre otros problemas. Podemos encontrar esta vitamina en el huevo, el hígado, el tomate, las espinacas, lácteos y principalmente la zanahoria
biotrendies.com
Vitamina C. Nos aporta una gran cantidad de antioxidantes y nos ayuda a ralentizar las cataratas y prevenir la degeneración macular. Esta vitamina la podemos encontrar en verduras como el brócoli y el pimiento y en frutas como la naranja, el kiwi y las fresas
muralesyvinilos.com
Vitamina E. Actúa de manera muy parecida a la vitamina C, ya que gracias a sus antioxidantes también impide la degeneración macular y las cataratas. Los frutos secos como las almendras, los cacahuetes, las pipas de girasol, piñones...contienen dicha vitamina.

Estos últimos años han confirmado que la vitamina D también ayuda a mejorar la visión y a reducir la inflamación de la retina. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son el salmón, la leche, el yogur, y el atún en conserva.

Ejercicios

Palmeo. Consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, (sin presionar los ojos). Los dedos se colocan sobre la frente. Acto seguido se cierran los ojos, se respira profundamente e imaginamos que son los ojos los que están respirando. Este ejercicio dura unos 10 minutos y se recomienda hacer a media mañana y al final de la jornada.

Cambios de mirada. Mira hacia arriba y hacia abajo, hacia a la derecha y hacia la izquierda y luego haz círculos con la mirada. Repite este ejercicio tres veces con los ojos abiertos y otras tres con los ojos cerrados.

Ojos cerrados. Cierra tus ojos fuertemente durante 5 segundos. Manténlos abiertos durante otros 5. Repite el ejercicio 10 veces.

Pizarra. Colócate delante de una pared y simula que estás escribiendo con los ojos, sin mover la cabeza. Entre que más grandes sean las letras, mejor. 

Y tú, ¿cómo cuidas tu vista?

1 comentario:

  1. Es verdad que siempre se ha dicho que la zanahoria va muy bien para la vista!! gracias por informarnos de los demás alimentos y ejercicios, muy interesante!! besos

    ResponderEliminar