miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿No sabes qué preparar en Nochevieja? Estas recetas te ayudarán

¡¡Hola a todos!! Hace unos meses que no me pasaba por aquí, pero por fin he vuelto con nuevas publicaciones. Esta vez, sobre Nochevieja, una noche que a veces se nos complica por el tema de la comida. Aquí encontraréis alternativas a las recetas tradicionales, mucho más sencillas y sanas. Espero que os gusten. ¡Feliz año nuevo! ♥

La norma número uno a la hora de preparar la cena: La sencillez es lo primordial. No te pases toda la tarde cocinando ni compliques demasiado los platos, ya que tal vez podrías tener algún que otro problema entre fogones y es un día para disfrutar.


Entrantes

¿Vas a recurrir al embutido de toda la vida? Lo más sano es la cecina y el jamón. Si prefieres el pescado, prepara unos picatostes con salmón ahumado o anchoas. En cuanto al queso, mejor descremado o light. 

Primeros y segundos platos

Langostinos a la plancha con espárragos y brócoli. Consiste en hace un kebab combinando los ingredientes (langostino-mitad de un espárrago-brócoli...) y pasarlo por la plancha hasta que estén hechas. Puedes añadir salsa de soja o alguna especia que haga que esta receta sea aún más deliciosa. 

Champiñones rellenos. Puedes rellenarlos con una mezcla (previamente picada) de calabacín, espinacas y avellanas. Para que estén más jugosas, añade un poco de queso rallado y mételas en el horno. 

Pollo al horno. Todo un clásico, ¡nunca falla! Cocínalo con patatas para añadirlas como guarnición. Combina muy bien con el orégano. 

Postres

Yogur de frutas del bosque. Tienes varias opciones: la más sencilla es comprar yogur natural sin azúcar y arándanos, frambuesas...y mezclarlo todo con la batidora. 

Ensalada de frutas. La elección de la fruta depende de ti. Es la opción más ligera, lo mejor para tomar antes de las uvas. 

Y vosotros, ¿qué vas a preparar este año? :)



1 comentario:

  1. Buenas y sencillas recetas y sobre todo que hacen que la cena de nochevieja no se convierta en un trabajazo. Gracias

    ResponderEliminar