miércoles, 1 de abril de 2015

Batidos verdes

Conocemos el concepto de batido verde gracias a las numerosas celebrities que lo pusieron de moda, pero, ¿realmente sabemos para qué sirven? ¿Cuáles son sus combinaciones? Aquí podrás resolver todas tus dudas y elegir el batido verde que más te guste. 


Un batido verde es una combinación de hojas verdes, fruta y agua que aporta energía, nutrientes, vitaminas, ácido fólico y potasio, llena tu piel de luminosidad, previene los cálculos renales, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, es alcalinizador y  favorece la pérdida natural de peso, entre muchas otras características. 

¡Que no te asuste su color! Su tonalidad verde la adquiere como resultado de añadir las hojas verdes a la mezcla, pero su sabor es verdaderamente delicioso y dulce. Además, si no te gustan las verduras, esta una gran opción para tomarlas, ya que apenas notarás su sabor. 

Combinaciones*

Un puñado de espinacas + Hierbabuena fresca + 1 Pepino + 1 Pera +  1 Limón 
Un puñado de lechuga +  1 Pepino +  Piña
Zanahoria + Jengibre + Manzana + Remolacha
Uvas + Canónigos
1 Kiwi + Un puñado de espinacas
 1 Manzana + 1 Pepino + Un puñado de apio + Semillas de chía + Canela
Mango (40 g) + Melocotón (40 g) + Espinacas (40 g) + Plátano 
2 Mangos + Perejil 
1 Manzana + 1 Puñado de apio + Canela
2 Hojas de lechuga + Medio puñado de espinacas + 1 Taza de frambuesas + Media taza de leche de avena
4 Rodajas de piña + Medio vaso de leche de avena + 1 cucharadita de jengibre

*Todas las combinaciones, salvo las subrayadas, además de los ingredientes seleccionados, llevan un vaso de agua.

Estas son unas de las muchas combinaciones que puedes realizar. Si no sabes qué proporciones utilizar, comienza con un 60% de fruta y 40% de hojas verdes (más el agua). Debes de utilizar fruta de temporada, a ser posible ecológica, ya que es mucho más sana. Respecto a las hojas verdes, puedes elegir entre lechuga de todo tipo (la iceberg tiene menos nutrientes), espinacas, hojas de zanahoria, hierbabuena...Personalmente te recomiendo utilizar un distinto tipo de hoja cada vez, ya que cada una tiene unos nutrientes diferentes y así podrás saber cuál te gusta más y cuál te sienta mejor.

Recomendación personal: Espinacas, hierbabuena fresca, pera, pepino y limón. Soy una persona a la que le encantan las especias y, por lo tanto, me gustan los sabores fuertes. Los sabores que predominan en este batido verde son los de la hierbabuena y el limón. Si los sabores dulces te empalagan con facilidad, deberías probarlo.

Una vez que te hayas acostumbrado a tomar este batido, cambia la proporción de fruta-verdura al 20-80%, respectivamente. Si con esta proporción echas de menos el dulzor, usa edulcorantes naturales, como por ejemplo, stevia y miel, nunca azúcar blanco, ya que contrarrestaría el efecto del batido.

Respecto a la textura de los batidos, suele ser cremosa, ni muy espesa ni muy líquida. Si trituras la fruta con piel, probablemente habrá partes del batido que no serán tan finas como otras. Para evitar que eso ocurra, después de licurar tu smoothie, pasa el resultado por un chino o pasapuré.

¿Cuál es la hora ideal para tomarlos? Después de mucho investigar sobre el tema, he llegado a la conclusión de que no hay una hora ideal para tomarlos (aunque a mi me gusta ingerirlos a media mañana). Lo importante es tener constancia y beberlos todos los días para notar los resultados y los beneficios que contiene. 

                       
¡Espero que después de leer esto te animes a probarlos y me des tu opinión en los comentarios! Si te ha gustado esta publicación, recuerda compartirla en google+, facebook o twitter y participa en mi blog haciendo click en "Participa en el sitio". Muchas gracias :)

1 comentario:

  1. Ahora que ya va quedando menos para el verano es ideal acostumbrarse a estos batidos; yo sólo conocía uno y esta publicación trae bastantes, ideal para no aburrirse siempre con el mismo. Gracias

    ResponderEliminar