lunes, 13 de abril de 2015

Mascarillas de aguacate

Como muchos sabréis, el aguacate es un alimento rico en nutrientes (conoce algunas de sus propiedades aquí). Gracias a ello, además de poder comerlo, lo podemos utilizar en numerosos productos de belleza como las mascarillas para el pelo o para la cara. Hoy, os enseñaré a hacerlas en vuestra casa y conoceréis sus beneficios. 



Mascarilla para el pelo

Ingredientes: 1 aguacate y 2 cucharadas de mayonesa
¡REALIZA ESTA MASCARILLA ANTES DE LAVARTE EL PELO!
Esta mascarilla sirve para aportar hidratación al pelo seco y reparar el pelo dañado. Si tu cabello es graso como el mío, evita echar las dos cucharadas de mayonesa
La preparación es sencilla: machaca la pulpa del aguacate hasta hacerla puré y mézclalo con la mayonesa hasta adquirir una mezcla homogénea. 
Humedece tu cabello y aplícate la mascarilla por todo tu pelo, de la raíz a las puntas. Cuando hayas esparcido toda la mezcla, masajea el cuero cabelludo para una correcta absorción de los ingredientes.
Átate el pelo, hazte un moño y espera 30 minutos antes de aclarar. (No te asustes si el agua se tiñe de verde :P)
Una vez hecho esto...¡voilá! Tendrás el pelo como nuevo. Se recomienda utilizar esta mascarilla una vez por semana si tienes el pelo normal y dos si tienes el pelo seco. 

Mascarilla para la cara

Ingredientes: medio aguacate y una cucharada de avena
Esta mascarilla es tan sencilla como triturar el aguacate y mezclarlo con la cucharada de avena. Cuando obtengas la pasta uniforme, simplemente aplícatelo por toda la cara y déjalo actuar durante 20 minutos. 
Si quieres saber qué mascarilla deberías de usar según tu tipo de piel, haz click aquí

Mascarilla para las estrías

Con esta mascarilla no vas a acabar con las estrías de manera definitiva, pero te ayudará a disimularlas y a prevenirlas. 
Ingredientes: medio aguacate, una cucharada de limón y otra de miel
Mezcla todos los ingredientes y esparce la pasta en la zona conflictiva dando masajes circulares. Para notar resultados, deberías de hacer esta mascarilla a diario.


¿Qué te parecen estas mascarillas? ¿Has oído hablar de alguna otra? 

¡Por cierto! He abierto una tienda en society6, en donde podréis encontrar fundas de móvil y muchas otras cosas más con diseños que poco a poco iré subiendo. ¡Sois bienvenidos! Muchas gracias :) Link: (x)


No hay comentarios:

Publicar un comentario