jueves, 21 de mayo de 2015

¡Ideas rápidas y sanas para el desayuno!

¿Estás cansada/o de tomar siempre lo mismo a la hora de desayunar? ¿Quieres desayunar algo más sano, pero no se te ocurre el qué? ¡No te hundas en la monotonía! Hoy os traigo unas cuantas ideas muy sencillas y para todos los gustos.

Avena con fruta
Para realizar esta receta, sólo necesitas: 
Tarro, a ser posible pequeño
Avena
Fruta, la que más te guste
Leche desnatada, de avena...

Rellena el tarro con 3/4 de avena y vierte la leche hasta que moje todos los copos y agítalo para que se mezcle todo bien. Déjalo en el frigorífico toda la noche para que la mezcla se suavice y esté listo para el desayuno. Una vez pasado ese tiempo, sólo tienes que verter la(s) fruta(s) ¡y ya está listo!


Yogur con avena
Ingredientes:
Yogur 0%, natural o de sabores
Copos de avena
Fruta (opcional)

Mezcla un yogur y 3 o 4 cucharadas soperas de avena y déjalo reposar unas 8 horas. Si has escogido el yogur natural, añade algunos trocitos de fruta. Si bien has hecho la mezcla con un yogur de sabores, no hace falta que añadas nada, ya tendrá suficiente sabor.


Sándwiches de manzana
Componentes:
Manzanas
Manteca de cacahuete
Muesli
Pepitas de chocolate

Retira el corazón de la manzana con cuidado y corta la manzana en rodajas de manera horizontal (asegúrate de que las rodajas sean pares). Unta en la mitad de las rodajas un poquito de manteca de cacahuete y esparce un poquito de muesli y chocolate. Finalmente, junta dos rodajas para hacer un sándwich et voilà!

Tortitas de plátano
Ingredientes:
Un plátano
Dos huevos
Canela
Levadura

Machaca el plátano y mézclalo con los dos huevos, un toque de canela y una pizca de levadura. Si quieres una mezcla más homogénea, usa la batidora. Vierte un poco de aceite en la sartén y haz las tortitas a tu gusto.


"Fritatta" saludable
Ingredientes:
Espinacas
Tres claras de huevo
Tomates cherry
Ajo (opcional)

Vierte en un bol para horno las espinacas, las claras previamente batidas y los tomates cherry (cortados en rodajas). Mete el bol en el horno durante 15 minutos a 180º y ya tendrás tu desayuno sano, salado y saludable.

¿Tenéis otras ideas para el desayuno? :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario