lunes, 25 de mayo de 2015

Trabaja todo el cuerpo con este ejercicio abdominal

Todas las personas que no suelen hacer ejercicio habitualmente y quieren perder peso, tonificar o mantenerse, están de enhorabuena. Hoy os traigo un ejercicio abdominal llamado "Plank" (o plancha), el cual se ha demostrado que es muy eficaz para trabajar todo el cuerpo además de los abdominales. 


Quizás el ejercicio en sí parece fácil, pero es duro mantenerse en esa posición si no tenemos práctica. Para que sea eficaz, deberíamos de practicarlo unos cuantos minutos al día. El primer día puedes realizar el plank durante 10/15 segundos (haciendo 5 repeticiones), el segundo 30 segundos, el tercero 1 minuto, y así progresivamente.

¿Cómo realizar el ejercicio?

La plancha, al ser un ejercicio estático, requiere una posición correcta. En primer lugar, debes tumbarte en el suelo con el abdomen hacia abajo. Después, dobla los codos 90º, alineándolos con los hombros. Tu único apoyo deben de ser las puntas de los pies y los antebrazos y tu cuerpo debe de estar en línea recta. Las piernas deben de estar rectas y juntas. Una vez en posición, debes de tensar los músculos abdominales y glúteos y elevar las caderas

Beneficios del ejercicio

Tonificas los glúteos y las piernas.
Consigues un vientre plano.
Fortalece tu espalda. Con ello, puedes prevenir la osteocondrosis en el cuello y en la columna.



¿Has practicado alguna vez este ejercicio? ¿Has notado resultados?




No hay comentarios:

Publicar un comentario