miércoles, 12 de agosto de 2015

Cómo calmar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta de alerta ante situaciones que consideramos amenazantes. Cuando la ansiedad es demasiado intensa, puede ser muy peligrosa, por eso es algo que debemos controlar y/o evitar.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Exceso de sudoración
  • Tensión muscular
  • Taquicardías
  • Temblores
  • Pensamientos pesimistas
  • Mal humor
  • Dificultad de concentración
  • Mareos

¿Cómo podemos calmar la ansiedad? 

Valeriana. Además de ser un gran aliado a la hora de conciliar el sueño, esta planta puede ayudarnos a calmar la ansiedad. Puedes tomarlo en forma de pastilla, infusión...

Evita la cafeína. Y también el alcohol. Ambas cosas producen síntomas relacionados con la ansiedad. Procura tomar refrescos, cafés y tés sin cafeína/teína. Si tienes problemas con el alcohol, ponte en contacto con un profesional. 

Piensa en positivo. Los pensamientos negativos no ayudan nunca. Recicla la negatividad y conviértela en positivismo, optimismo y felicidad. Be happy and stay positive! ♥

Hipérico. Más conocida como hierba de San Juan, el hipérico es un tranquilizante natural. Se recomienda 900mg al día. Antes de consumir, consultar a un médico. 

Ejercicio. Diversos estudios relacionan el ejercicio con la salud mental. El deporte tiene un efecto beneficioso sobre la ansiedad y mejora el estado de ánimo, así que anímate y sal a correr por las mañanas, apúntate a pilates...

Baños calientes. El agua debe de estar entre 30 y 32 ºC. Para que el baño resulte relajante, echa aceites especiales (aceite de lavanda, de naranja, de sándalo...), bicarbonato de sodio, leche o plantas medicinales. Las plantas más populares son: salvia, albahaca, tila y tomillo. Los baños han de durar 15 minutos aproximadamente. 

La alimentación también es muy importante. Productos como el apio, la cebolla, la lechuga o la avena pueden reducir nuestros niveles de ansiedad.

¿Alguna vez habéis tenido ansiedad?

2 comentarios:

  1. Se pasa fatal con la ansiedad y cada vez la sufren más personas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón y además, desgraciadamente, es muy difícil de llevar.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar