viernes, 28 de agosto de 2015

Consejos para comer mejor fuera de casa

Son muchas las personas a las que les cuesta llevar una dieta saludable con todas las tapas que tomamos en verano, pero tengo buenas noticias para todos: se puede salir de tapeo de forma saludable. ¿Quieres saber cómo? Aquí van unos cuantos consejos:


A la hora de elegir la bebida, opta por las opciones más saludables. El agua es la mejor opción, pero si quieres tomar otra cosa escoge el vino o la cerveza (a ser posible sin alcohol). Evita a toda costa los refrescos con gas, no importa si son light o no. 

Escoge la tapa adecuada. Selecciona aquellas que no contengan fritos ni salsas. Las que menos grasas suelen tener son las verduras, pescados y mariscos. En caso de que no te guste lo anteriormente mencionado, lo más sano es la cecina y el jamón.

En caso de que la tapa sean frutos secos, ¡genial! ya que estas no aportan muchas calorías a no ser que estén fritas. Evita las patatas fritas ya que no aportan apenas sustancias nutritivas. 

Si lo que quieres es tomar helados, busca los sabores que contengan fruta, ya que tienen mayor proporción de agua que de nata. Hay lugares en los que venden helados sin azúcares añadidos, ¡búscalos en tu ciudad! 

En muchas ocasiones, la sobremesa lleva al consumo de bebidas alcohólicas y cócteles. Si no quieres cometer esos excesos, sustituye el alcohol por smoothies de verdura y fruta natural, no te conformes con una mezcla de zumos embotellados.

Si sabes que vas a salir a cenar fuera o de tapeo, lo mejor es que a la hora de comer tomes algo ligero como una ensalada para compensar los excesos. Todo en equilibrio es mucho mejor.

¿Café, infusión? Ambas opciones son buenas, ya que no tienen muchas calorías. En caso de que no te guste el café caliente (ya que en verano nos apetecen cosas fresquitas), pídelo con hielo.

¿Cuáles son tus trucos para salir a comer fuera?

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos ;) yo intento controlarme un poco y no pedir mucho refresco ni tapas copiosas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!!. Siempre intento no abusar y aunque las cosas mas ricas siempre engordan mucho, intento comer en pequeña cantidad.
    Un besito!!.

    ResponderEliminar
  3. Great post! I'm getting hungry:)
    Have a nice weekend dear:)

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lo de los frutos secos es una buena observación, no han de ser fritos, no lo sabía. Gracias

    ResponderEliminar