lunes, 14 de septiembre de 2015

Las maneras más sanas de hacer patatas fritas

Patatas fritas, ¿a quién no le gustan? Son el acompañamiento de muchas comidas y en numerosas ocasiones es el plato principal (como en las patatas con bacon y queso, salchipapas...). Desgraciadamente, este producto puede ser muy perjudicial para nuestra salud según cómo esté cocinado. En restaurantes de comida rápida suele ser preparado con aceites reusados, cosa que hace que la ingesta de las patatas sea dañino para nuestro organismo...¡Pero no tienes por qué renunciar a comer lo que más te gusta! En esta publicación tendrás unas cuantas opciones para prepararlas de la manera más saludable. 

Patatas al horno
¡Qué buena pinta tienen estas patatas de Las recetas tradicionales de cocina!
Precalienta el horno a 200º y corta las patatas como lo haces habitualmente. Coloca las patatas cortadas en la bandeja del horno (usa papel vegetal para que no se te peguen las patatas). Condiméntalas con sal del Himalaya, una pizca de aceite de oliva y las especias que más te gusten. Yo suelo echar orégano y pimentón picante. Saca las patatas del horno cuando veas que estén doradas. ¡Saben igual que las patatas fritas pero sin menos aceite!

Patatas a la plancha

Corta las patatas en tiras y cuécelas durante 10 minutos, eso hará que pierdan la dureza. Si después de ese tiempo siguen algo duras, déjalas más tiempo. Después escúrrelas bien y pásalas por la plancha. Puedes echarle un poquito de aceite si quieres. Cuando veas que la parte de abajo está dorada, dales la vuelta para que estén hechas de manera uniforme. Te sugiero condimentar al final de la receta, ya que si no todas las especias se quedarán en la plancha o sartén. 

Si no te ha convencido ninguna de estas alternativas, siempre puedes freírlas con aceite de oliva de calidad y dejar que una servilleta absorba el exceso de aceite en las patatas una vez hechas. 
Para facilitar la digestión, acompaña este plato con verdura y carnes, pescados, huevos o legumbres. Si lo combinas con alimentos con hidratos (bocadillos, pizzas) podrías tener dificultades a la hora de hacer la digestión. 

¿Cuál es tu manera favorita de hacer patatas? :)

4 comentarios:

  1. De las dos maneras quedan muy ricas, pero yo que soy un poco vaga para cocinar las prefiero al horno y lo de echar pimentón les debe de dar un sabor muy bueno

    ResponderEliminar
  2. mmm I love that kind of food<3
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, k ricas las patatas!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mmm, me apetece hacerlas al horno, voy a animarme con ellas!
    Un beso!

    ResponderEliminar