miércoles, 2 de septiembre de 2015

Trabaja los glúteos en casa

Si eres una persona que pasa demasiado tiempo sentada y no hace ningún tipo de ejercicio específico para esta zona, probablemente hayas notado que los glúteos han perdido tono muscular y permanecen dormidos (amnesia glútea). Para activarlos no necesitamos mucho tiempo ni espacio, simplemente muchas ganas para realizar estos ejercicios:

Sentadilla. Consiste en flexionar ambas rodillas para activar los glúteos con los brazos estirados hacia delante. Entre que mayor es la flexión, más trabajas el trasero. Si quieres un ejercicio más complicado, inténtalo con una sola pierna. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis y se ejercitan otras partes del cuerpo como los abdominales. Has de hacerlo de manera correcta para evitar lesiones. 


Elevación de caderas. Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas, los brazos extendidos a los lados con las palmas hacia abajo y los pies completamente apoyados en el suelo. Una vez colocados, haz presión con los talones y ve subiendo poco a poco la cadera hasta que tu cuerpo forme una línea recta de hombros a rodillas. Repite esto unas 15 veces (o más si ya tienes experiencia).


Puente con elevación de piernas. Túmbate boca abajo y apoya sólo los antebrazos y los dedos de los pies. Los codos han de estar completamente alineados con los hombros y los pies no pueden estar más abiertos que las caderas. Aprieta los abdominales y eleva la pierna derecha, dejando la izquierda en la posición inicial. Descansa y repite el ejercicio con la otra pierna. Puedes encontrar la versión fácil aquí.


¡Participa en el sitio uniéndote a Google Friend Connect o dando a me gusta en la página de facebook! Recuerda que tienes hasta el 18 de octubre de 2015 para participar en el mini sorteo del blog. Si quieres saber más, haz clic aquí. 

¿Qué ejercicios haces para los glúteos?


2 comentarios:

  1. Gracias por la selección de ejercicios. Me cuestan un mundo las sentadillas pero tengo que seguir insistiendo ;) besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, las sentadillas ayudan mucho. Besos!!

    ResponderEliminar