jueves, 8 de enero de 2015

Objetivos para el 2015 (parte 2)

(Primera parte aquí). ¡Seguimos con los propósitos del 2015!


  • Comer mejor. Comer de manera más saludable no es sinónimo de morirse de hambre. Hay infinidad de alimentos beneficiosos para tu cuerpo y quizás todavía no los has probado, como por ejemplo:

    • Té verde. Es una de las bebidas más beneficiosas para el ser humano. Es anticáncerigeno, tiene antioxidantes y reduce el estrés, entre muchas de sus propiedades. Si lo tomas en infusión es mejor que lo tomes antes de 2 horas, ya que a partir de ese tiempo el té pierde sus propiedades. Mi manera favorita para tomar el té es sin azúcar y acompañado de menta o cereza.
    • Aguacate. Mejora a regular los niveles de colesterol, evita enfermedades debilitantes, contiene ácidos grasos Omega 3...Lo bueno de esta fruta es que puedes tomarlo en batidos, seca, tostada, sola...Yo prefiero incluir este alimento en mis ensaladas o en una tostada con huevo. ¡Tenéis que probarlo!
    • Chocolate negro (más de 65% de cacao). Las chicas golosas estáis de suerte. Al igual que el té verde, el chocolate negro previene el cáncer y contiene antioxidantes. La combinación de ambos productos es una merienda perfecta. 

    • Salmón. Rico en Omega 3, minerales y vitamina D. Sirve para combatir diversos problemas relacionados con la piel y lo mejor es que está delicioso. Una de las mejores maneras de cocinarlo es al horno, o bien comprarlo ahumado.
Debemos de hacer las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), a ser posible sin saltarse ninguna. No te prives a la hora de comer en el desayuno y evita las cenas pesadas. 

  • Hacer más deporte. Si eres una persona con poco tiempo o simplemente eres perezosa como yo, ir al gimnasio se te hará casi imposible, pero con un mínimo de espacio en casa podrás hacer ejercicio y mantenerte en forma. 
Todo depende del tipo de ejercicio que quieras hacer: de flexibilidad, de fuerza, aeróbico, etc. Si tienes algún tipo de duda, es recomendable que te pongas en contacto con algún profesional que te pueda orientar. 

Youtube es una buena plataforma para encontrar clases de cualquier tipo, como yoga, zumba, bailes de salón, rutinas de 15-30 minutos de cardio, series de abdominales...

¡El deporte en compañía es mucho mejor! No importa la actividad: tus amigos o pareja te pueden motivar, ayudar a ser constantes y es mucho más divertido. Os recomiendo el senderismo y el frontón.


¡No olvidéis estirar antes y después de hacer ejercicio! Never give up! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario