miércoles, 11 de febrero de 2015

Abdominales | Tipos | Cómo hacerlos

Los abdominales son una de las partes más díficiles de definir debido a que en él se acumula gran parte de la grasa del cuerpo. Necesitas una dieta equilibrada y ejercicio para conseguir un vientre tonificado. En esta publicación os dejo unos cuantos ejercicios abdominales, aunque...¡ojo! Si queréis conseguir resultados también debéis de realizar ejercicio cardiovascular (correr, caminar, salir en bici, saltar a la comba...)

La mejor manera de conseguir tonificar esta zona tan conflictiva es elevando las piernas, pero tenemos que cuidar nuestra postura, ya que podríamos hacernos daño si no realizamos correctamente los ejercicios; y, sobretodo, ser constantes. 

Todos los ejercicios podremos realizarlos encima de una esterilla.

Abdominales básicos

Túmbate de espalda a la esterilla, con las rodillas dobladas y toda la planta de los pies apoyada en el suelo. Coloca las manos bajo la nuca o bien las manos cruzadas en los hombros (mano derecha en hombro izquierdo y  mano izquierda en hombro derecho). Mientras contraes los abdominales, vete levantando poco a poco la cabeza, el cuello, los hombros...hasta llegar a la parte superior de la espalda.



Abdominales invertidos de pierna 

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas. Inclínate ligeramente, centra el peso en los codos (con la mitad de los brazos apoyados en el suelo) y levanta las piernas del suelo. El siguiente paso es contraer los músculos del estómago y flexionar la pierna derecha hacia el pecho todo lo que podamos. Repite el proceso con la pierna izquierda. 



Bicicleta

Túmbate en el suelo con las piernas estiradas. Levanta las piernas formando un ángulo aproximado de 45 grados. Coloca las manos bajo la nuca y alza la cabeza. Después, dobla la pierna derecha al mismo tiempo que aproximas el codo izquierdo a la rodilla izquierda. Cuando estires la pierna derecha, dobla la izquierda y repite lo que has hecho con la pierna derecha.



Mountain climbers

Sobre el suelo, colócate boca abajo con las manos a la altura del pecho. Apóyate sobre la punta de los pies y levanta el cuerpo sobre tus manos, estirando los brazos. Adelanta la pierna derecha, doblando la rodilla; y haz lo mismo con la pierna izquierda.



Twist ruso

Siéntate en el suelo con un peso entre las manos, eleva las piernas e inclina el cuerpo hacia atrás. Lleva el peso hacia ambos lados, ejerciendo fuerza con los músculos abdominales.




¿Soléis hacer abdominales en casa? ¿Cuál es vuestro tipo favorito?



No hay comentarios:

Publicar un comentario