lunes, 16 de febrero de 2015

Recetas caseras para combatir las ojeras

Las ojeras son coloraciones de la piel situadas debajo de los párpados inferiores. Pueden darse debido a la edad, la falta de sueño, al tabaco, al estrés, al alcohol o a la delgadez extrema de la piel. En esta publicación encontraréis unos cuantos remedios caseros para combatirlas:


Pepino y limón

Para realizar esta receta necesitas exprimir el jugo de un pepino y agregarle unas cuantas gotas de limón. Después de hacer la mezcla, déjala reposar durante una hora en el frigorífico. Pasado ese tiempo, embebe un par de trozos de algodón y colócalos sobre el contorno de los ojos durante 15 minutos. Retirar con agua fría. 


Manzanilla

La manzanilla posee propiedades sedantes y antiinflamatorias, por lo que esta receta es muy eficaz. Prepara una infusión de manzanilla y agrega un poco de yogurt natural. Una vez obtenida la crema, espárcela en la zona de las ojeras y déjala actuar durante 10 minutos. Retirar con agua fría. 



Compresas de leche


Necesitas: un vaso de leche fría y algodón. Empapa los trozos de algodón en la leche. Una vez hecho esto, colócate los trozos de algodón sobre los ojos y los párpados y déjalo actuar durante unos minutos. Al terminar, enjuágate con agua fría. 


Frío

Una solución muy efectiva para el hinchazón de las ojeras es el frío. Puedes poner hielo en una bolsa y aplicártelo en los ojos, pero yo prefiero los antifaces de gel. Son muy baratos y mucho más cómodos. Yo tengo uno que compré en El Arenal y me costó menos de 2 €, os lo recomiendo.



Aceite de almendras

Échate aceite de almendras en las ojeras 2 veces al día (por la mañana y por la noche). Lo recomiendan para todo tipo de pieles, por lo que si tienes la piel grasa no tendrás problema con esta solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario