martes, 24 de febrero de 2015

Consejos y precauciones para el uso del móvil

Según el libro Anti Cáncer, una nueva forma de vida, los estudios más recientes de personas con un historial de más de 10 años usando teléfonos móviles, muestran una relación entre los móviles y determinados tumores benignos y ciertos cánceres de cerebro en el lado en el que se usa el dispositivo, además de otras enfermedades. Desde aquí quiero compartir unos cuantos consejos que también podréis encontrar en el libro:



  • Evita que niños menores de 12 años cojan un móvil, a no ser que sea un caso de emergencia. Los niños son muy sensibles a cualquier posible efecto derivado de la exposición a campos electromagnéticos.
  • A la hora de hablar por teléfono móvil,  procura mantener el dispositivo móvil lo más alejado posible del cuerpo. Siempre que te sea posible, activa el modo manos libres o bien usa unos auriculares Bluetooth inalámbricos.
  • Aléjate de las personas que estén hablando por teléfono y, si puedes, no uses el móvil en recintos como el metro, el autobús.,.ya que puedes estar exponiendo a otras personas de manera pasiva.
  • Evita usar el móvil cuando tiene poca cobertura, o cuando estés en lugares como un coche o un tren. Eso incrementa la fuerza de las ondas magnéticas porque el teléfono intenta conectar una y otra vez con el siguiente repetidor.
  • Espera a que la otra persona conteste el teléfono antes de acercártelo a la cabeza y, una vez la otra persona haya contestado, cambia el teléfono de una oreja a otra.
  • Procura no llevar el teléfono encima constantemente. A la hora de dormir, no dejes el móvil debajo de la almohada o en la mesilla de noche y procura apagar el móvil o ponerlo en modo avión para parar las ondas electromagnéticas.
  • Si llevas el móvil, procura poner la cara (la parte de la pantalla/teclado) en la parte del cuerpo y el dorso  hacia fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario