lunes, 2 de febrero de 2015

Mascarillas para la cara caseras

¿Para qué pagar por una mascarilla cuando puedes usar productos que ya tienes en casa para crear tus propias mascarillas y exfoliantes?  En esta publicación, os daré las instrucciones para hacerlas, sea cual sea vuestro tipo de piel.



Mascarillas para todo tipo de pieles

Mascarilla de miel 

Tipo: exfoliante/nutritiva. Esta mascarilla es muy sencilla: simplemente tienes que aplicar de manera uniforme la miel por todo tu rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. Después, retírala con agua fría. ¡Deja la piel  muy tersa y suave!

Mascarilla de yogurt y claras de huevo

Tipo: renovadora. Preparación: separa las claras de dos huevos y colócalas en un bol. Añade dos cucharadas de yogurt natural (no valen yogures con sabor), mézclalo bien y aplícatelo en la cara. Espera dos minutos antes de retirarla con agua fría.

Mascarilla de yogurt y miel

Tipo: refrescante. Su preparación es muy parecida a la mascarilla anterior: necesitas mezclar una cucharada de yogurt y otra de miel  para aplicarla de manera homogénea en tu piel. Quítatela después de 15 minutos. Si tienes la piel seca, añade otra cucharada de miel; si por el contrario tu piel es grasa. agrega unas cuantas gotas de zumo de limón o lima.


Mascarillas para pieles grasas y/o con acné

Mascarilla de plátano

Aunque esta mascarilla sirve para todo tipo de pieles, es ideal para las pieles grasas. Preparación: tritura el plátano y a continuación, mézclalo con la miel y unas cuantas gotas de naranja o limón. Coloca la mezcla en tu piel durante 15 minutos. 

Mascarilla de fresa

Las fresas son una fuente natural de ácido salicílico, sólido que se encuentra en la mayoría de las medicinas contra el acné. Preparación: Coloca las fresas y el yogur en una licuadora para combinar ambos productos. Extiende la composición en la cara y retírala con agua 15 minutos después. 

Si sientes la piel reseca, puedes sustituir el yogurt por miel, ¡eso hidratará tu piel!

Mascarilla de tomate

El tomate es un astringente natural que ayuda a refrescar la piel, tonificar los poros y ayuda a controlar la grasa. Si deseas eliminar esos molestos granos y puntos negros, simplemente tienes que cortar un tomate por la mitad y esparcir el jugo por las zonas conflictivas. Déjalo actuar 10-15 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarillas para pieles secas

Mascarilla de aguacate

El aguacate es una excelente opción para hacer mascarillas caseras para pieles secas, ya que contiene una gran cantidad de aceites. Tan sólo necesitas triturar medio aguacate y mezclarlo con un cuarto de taza de miel. Se deja actuar durante 10 minutos y lávate con agua tibia.

Mascarilla de café

¿Quién no tiene café en casa? Con esta mascarilla suavizarás y restaurarás la humedad de tu piel. Ingredientes: Dos cucharadas de café molido, dos cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel y tres cucharadas de leche. Simplemente se mezclan los componentes, se aplica en la piel y se deja puesta la mascarilla durante media hora.

Mascarilla de pepino

El pepino es un remedio útil para pieles tanto grasas como secas. Esta receta está hecha para pieles secas.
Ingredientes: Cuatro pepinos y dos cucharadas de crema agría. Combina los ingredientes y espárcelos por tu rostro previamente limpiado. Déjala unos 20 minutos.

Aviso: esta mascarilla puede oler un poco fuerte, ¡pero merecen la pena los resultados!

Mascarillas para pieles mixtas


Mascarilla de aguacate y limón

Con un aguacate y dos cucharadas de limón lograrás eliminar las impurezas de tu piel. Preparación: machaca el aguacate y añade las dos cucharadas de limón. Espera 10-15 minutos antes de retirarla.

Mascarilla de zanahoria y manzana

La manzana tiene propiedades hidratantes y la zanahoria favorece la pigmentación de la piel. Ambos ingredientes licuados, junto a unas gotas de miel, crean una pasta compacta que deberemos aplicar por todo el rostro. Retiramos después de 15-20 minutos con agua fría.


¿Tenéis problemas a la hora de cuidar vuestra piel? ¿Os soléis echar mascarillas?

2 comentarios:

  1. Lo casero siempre es lo mejor :)
    Me ha gustado tu blog, así que tienes nueva seguidora ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo :) Muchísimas gracias, lo mismo te digo guapa! Un besazo ♥

      Eliminar